Uso del bitcoin, la criptomoneda creada en el 2009, un fenómeno en la economía.

Ultimamente hemos escuchado hablar de las criptomoneda llamada “BITCOIN” es una moneda digital y esta tiene una enorme comparación con las monedas actuales, su uso es casi exclusivo a través de Internet. Aunque no esta controlada por alguna entidad económica o política, como un banco o gobierno, ya empieza a ganar terreno en algunas partes del mundo. Después de que un amigo me hablo una y o travez sobre el bitcoin y las ganancias que este le generaba, como buen mexicano dije hasta ver no creer y empece a leer artículos relacionados a la criptomoneda (bitcoin) me motive a hacer mi primera inversión. Como todo un novato al obtener mis primeras ganancias me di a la tarea de saber que usos le podría dar al bitcoin. Bitcoin nos permite disponer de nuestro dinero de forma inmediata y segura y las transacciones se pueden hacer desde cualquier dispositivo electrónico con interfaz gráfica y conexión a internet en cualquier parte del mundo y lo mejor que es 24/7 de esta manera ya no dependemos de los horarios de apertura de los bancos y/o ATM. Nos olvidamos de las comisiones de los bancos ya que con bitcoin las comisiones son muy bajas y en algunos casos nulas. En países mas desarrollados (Japón, USA, Corea del Sur, Uk, Dinamarca) su uso es mas común Podemos hacer compras On-line sin tener que proporcionar toda nuestra información personal a diferencia de las compras On-line tradicionales. En esta forma nos exponemos menos al robo de identidad(phising).

Cada vez mas entidades aceptan bitcoin como método de pago, ya sea en restaurantes, bares, etc. Actualmente la tendencia en el uso del bitcoin es muy popular en los sitios de Gamers ya que estas plataformas siguen la corriente y para no pasar a ser obsoletas.

Mi parte favorita es que puedo usar bitcoins como inversión, ya que como ha sido trending topic en medios informativos, la criptodivisa tiene alzas muy buenas, aumenta su valor y es ahí donde tenemos grandes redimíentos.

En algunas empresas dedicadas a la innovación en el plano de la informática es muy común su uso como pago. En el turismo y lo relacionado a viajes son mas inclinados a usarlo.

Andree Ochoa

Andree Ochoa is CEO and Founder of Domain Cart (DomainCart.com) a leading domain registrar and internet technology service provider. He has over 15 years of experience in the internet industry. Andree Ochoa says: “When it comes to IT you don’t need chihuahua’s, You need Bulldogs! working in your business!”