PTR, Vamos Venezuela!!!

Me gusta la idea de una moneda descentralizada ya que para mi es importante la esencia de las cosas, en ocasiones para un bien comun las cosas se salen de principios como esta moneda. Una agencia china la califica como “genialidad y creación histórica” ( https://www.telesurtv.net/news/agencia-financiera-china-califica-Petro-genialidad-20180228-0030.html ) según en dicho articulo es por su respaldo de los recursos tangibles del país (petróleo, oro,  gas y diamantes). Aunque no se han dado detalles de como garantizan ese respaldo.

El 20 de febrero inicio la pre-venta, ante los problemas de liquidez del país, En la misma noche de ese día Maduro anuncio que recibió ofertas de intencion de compra por 735 millones de dólares, durante las primeras 20 horas de la pre-venta.

Fue el punto de partida para una pre-venta privada de 38.4 millones de PTR sobre una emisión de 100 millones que se extenderá para el 19 de marzo. Un día después comenzara la oferta inicial publica de otros 44 millones y el resto 17.6 millones se los reservara el estado.

“Mi consejo es tener cuidado y ser precavidos con esto, especialmente por los manejos del gobierno venezolano”

Analistas consultados por la AFP advierten sobre los desequilibrios de la economía Venezolana, con alto gasto publico y con una Hiper inflación proyectada en un 13,000% por el FMI (Fondo Monetario Internacional) para el 2018, pero también hay posibilidades de un impacto positivo.

Expertos en monedas digitales están observando la incursión de Venezuela en este campo, con un tanto de intriga y sospecha a su vez emocionados por la idea de que un gobierno este dispuesto a aceptar Criptomonedas para el pago como de impuestos, pero también están preocupados por la falta de supervisión de esta.

Tengo algunas dudas al respecto:

¿Habra un auditor externo podrá verificar cuantos barriles  hay a la mano para respaldar cada petro?

¿Que pasaría si un día el gobierno decide no cumplir sus obligaciones?

Criptomonedas como Bitcoin y Ethereum están descentralizadas. No se emiten por bancos centrales, si no que se crean (minan) de manera virtual mediante el registro compartido de transacciones “Block chain”, el PTR al contrario será emitido, regulado y controlado por el gobierno así como cabe mencionar que las reservas que respaldan la emisión aun no han sido explotadas.