PAGARAN IMPUESTOS LAS MONEDAS VIRTUALES EN MEXICO?

En la promulgacion de la Ley Fintech se han estipulado los primero pasos para la regulación del uso de las criptomonedas, en el cual se incluye el pago de impuestos sobre las ganancias obtenidas por invertir en estos activos. En el decreto de la Ley para regular las instituciones de tecnología financiera, publicado el Viernes 9 de Marzo 2018 en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) se han denominado a las criptomonedas como activos virtuales cuyo uso a cargo de instituciones de crédito sera definido y autorizado por el Banco de Mexico (Banxico).

La Ley Fintech no establece disposiciones en materia de impuestos por ganancias con criptomonedas, mas sin embargo Banxico dará paso a esta posibilidad.

En un futuro cuando este regulado el uso de las monedas virtuales Banxico definira como quedaran gravadas las ganancias obtenidas, en la actualidad no pagan impuestos.

Considerando las disposiciones actuales en materia fiscal, las ganancias por invertir en criptomonedas tendrán que gravarse con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que es el impuesto que se aplica a las utilidades, en este caso serán las ganancias por los activos virtuales.

Las criptodivisas son monedas virtuales, entonces la utilidad o perdida por bitcoin se da por fluctuación cambiaria entonces cuando al final del día queremos nuestra inversión de regreso convertimos el valor de la moneda virtual a dólares y de ahi se convierte a pesos entonces pagaremos el impuesto a la hora de la conversion.

La autoridad hacendaria tendrá que dar a conocer especificaciones entorno al pago de impuestos por las ganancias obtenidas por invertir en criptomonedas eso ayudara a la recaudación de impuestos por ISR😔.